La Doctora Chusa Castán Borderías, obtuvo su licenciatura en  Psicología por la Universidad de Deusto con Premio Extraordinario y Matrícula de Honor en la promoción 90-95. Durante los años 95-97 continuó en Bilbao realizando un Master en Terapia Racional Emotiva Conductual de Albert Ellis, así como todos los cursos necesarios para el doctorado en la misma universidad.

         En el año 1998, a su vuelta a las tierras aragonesas, comienza a desarrollar la docencia trabajando como Profesora en la Universidad de Zaragoza, a la vez que lo compatibiliza con la enseñanza en el Centro Cultural Ibercaja de Huesca, hoy llamado Palacio Villahermosa, donde tras más de diez años de experiencia se pueden contar por decenas las Conferencias y cursos de psicología que viene impartiendo tanto en la capital como en la provincia.

           Desde el año 2002 se establece como autónoma y comienza a pasar consulta en la   Policlínica Altoaragón donde concilia el área propiamente Sanitaria de la Psicoterapia, con el área de Recursos humanos, efectuando para el Ayuntamiento de Huesca los Procesos Psicoselectivos de los Opositores al cuerpo de bomberos y de la policía local. Ha realizado numerosas consultas psicotécnicas para la certificación médica necesaria en la obtención del carné de conducir y de la licencia de armas. Desde ese mismo año 2002, trabaja en el Departamento de Mediación de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón “Tres y más, dónde trabaja como Mediadora en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Zaragoza para la resolución de los conflictos de pareja y los percances familiares que se producen entre los asociados de la concurrida entidad.

                   A lo largo de todos estos años ha impartido numerosos Cursos de formación profesional sobre temas de psicología, para diferentes organismos como el Instituto de Formación y Educación Social (IFES), la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (FEACU), el Sindicato Independiente (ANPE), el Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER), o el Centro de Enseñanza de Profesores (CEP). Ha presentado múltiples Ponencias en entidades públicas y privadas, como la Universidad de Navarra, diferentes centros escolares, institutos de secundaria y colegios mayores universitarios. Participó en el II Congreso Internacional de Psicología y Educación” que se celebró en Santiago de Compostela así como en el debate televisado por Antena 3 Aragón en la campaña de UNICEF: “Educa, no pegues”.

       Desde el año 2006 abrió su Propio Gabinete de Psicología Cognitiva donde trabaja intensamente en el tratamiento psicoterapéutico de problemas emocionales y conductuales.

DOCTORA por la Universidad de Zaragoza, con un Innovador Programa de Educación Cognitivo Emocional, llamado JUDO MENTAL.

Colabora impartiendo Clases y Conferencias en la Universidad Abat Oliba San Pablo CEU de Barcelona, obteniendo una Segunda Tesis Doctoral en Psicología sobre la Felicidad.

Ha escrito VIPS ATTACKS: El ataque de los virus Psicológicos. Se trata de un Libro sobre Inteligencia Emocional que también se traducido al inglés.  

 

 www.vipsattacks.com